Embutidos Martínez: nueva planta de elaborados cárnicos y nuevos productos basados en proteínas alternativas

Para ello, la empresa especialista en la fabricación de embutidos frescos, carnes picadas y preparados cárnicos, perteneciente al grupo empresarial de la familia Martínez invertirá 17 millones de euros.
Inicio / Noticias / Embutidos Martínez: nueva planta de elaborados cárnicos y nuevos productos basados en proteínas alternativas

Embutidos Martínez invertirá 17 millones de euros en la construcción de una nueva planta productiva en Cheste (Valencia), ampliando, con ello, las instalaciones que actualmente tiene la compañía en el Polígono Industrial Castilla.

La futura planta estará preparadas para la fabricación de elaborados cárnicos, como carnes picadas, hamburguesas, albóndigas y otros elaborados frescos, así como nuevos productos basados en proteínas alternativas.

Las obras de ampliación, que comenzaron a finales del mes de julio, se completarán en nueve meses y se prevé su puesta en marcha durante el segundo trimestre de 2021.

Las nuevas instalaciones industriales contarán con 8.600 m2 y permitirán a Embutidos Martínez adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del consumidor, generando sinergias y nueva capacidad de desarrollo de productos.

La nueva planta, que incrementará la capacidad anual de producción de la compañía, contará con tecnologías de producción y seguridad alimentaria de entre las más avanzadas de Europa.

Tal y como ha informado la compañía, “el objetivo principal de esta inversión es reforzar y seguir mejorando la propuesta de valor y servicio, manteniendo el foco en la máxima calidad y seguridad alimentaria, teniendo al cliente como principal origen de toda la estrategia, lo que, unido a la incorporación de las últimas tecnologías, va a suponer el contar en Valencia con una de las plantas de elaborados cárnicos frescos más punteras de Europa”.

Tras la culminación de este proyecto, Embutidos Martinez dispondrá en Cheste de una superficie industrial total de 20.000 m2, que contará con tres bloques sectorizados. Además, con estas nuevas instalaciones, la compañía va a “reforzar el control de las materias primas con el objetivo de garantizar la máxima seguridad alimentaria”. 

Todo este proceso, informan, se implementará con metodologías desarrolladas por la propia compañía junto con la empresa tecnológica industrial DCM, también del Grupo empresarial Martínez y experta en desarrollo de tecnología para el sector de la alimentación. Este nuevo desarrollo dota a la empresa de más sistemas de seguridad alimentaria y control para poder reaccionar ante cualquier contingencia en alguno de sus puntos de fabricación.

Asimismo, las nuevas instalaciones se están construyendo siguiendo los criterios para preservar el medioambiente y contarán con las últimas tecnologías que permiten un consumo sostenible y un uso eficiente de los recursos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio