Inicio / Noticias / Frigoríficos Costa Brava, pionero en la exportación de cerdo blanco a Estados Unidos

Frigoríficos Costa Brava, pionero en la exportación de cerdo blanco a Estados Unidos

Por C de Comunicación

Frigoríficos Costa Brava ha recibido la homologación que le permitirá ser la primera empresa española que puede exportar carne de cerdo de capa blanca a Estados Unidos. Además, es una de las pocas empresas europeas que consiguen este certificado.

Esta homologación, concedida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos  (USDA), ha sido el objetivo principal de la empresa desde de 2010. La compañía ha invertido en este proyecto doce millones de euros en los últimos dos años para adecuar sus instalaciones a los estandartes de calidad que exige el mercado norteamericano. Todo este proceso ha contribuido a la creación de, aproximadamente, 100 nuevos puestos de trabajo. Frigoríficos Costa Brava iniciará las exportaciones de cerdo blanco a Estados Unidos próximamente, ya que ya ha habido contactos con los primeros clientes interesados.

Además, con esta homologación, Frigoríficos Costa Brava se convierte en la primera compañía española que podrá proveer carne de cerdo blanco apta para el mercado americano a otras empresas españolas. Hasta el momento, estas empresas se proveían de carne de otros países de Europa, que contaban con este certificado, para poder elaborar sus productos y exportarlos a Estados Unidos.

Gracias a esta operación, las comarcas gerundenses se consolidan como referencia en el sector porcino español ya que Gerona contará con un establecimiento productor de carne, un laboratorio de control acreditado por USDA (Laboratorio de Salud Pública de Gerona) y una industria de producto elaborado.

El 90 por 100 de carne porcina que sacrifica la compañía, más de dos millones de cerdos al año, provienen en su mayoría de Cataluña y Aragón. Durante el 2012, las exportaciones de Frigoríficos Costa Brava han sido el eje principal de su crecimiento, representando el 75 por 100 del total de facturación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio