Hoy es el día mundial del pollo frito: #CelebraloConPollo

Por José Carlos Vicente
Inicio / Noticias / Hoy es el día mundial del pollo frito: #CelebraloConPollo

PROPOLLO se ha unido a la fiesta mundial de los #pollolovers lanzando una iniciativa digital que busca incentivar en nuestro país el consumo de carne avícola de productores locales. La interprofesional está acompañada en esta acción por varias empresas y entidades. 

El Día Mundial del Pollo Frito (6 de julio) es una de las efemérides gastronómicas más importantes en el mundo anglosajón, donde Estados Unidos se lleva la palma, pues un 80% de los americanos reconoce consumirlo al menos una vez al mes.

En España se producen cada mes 92 millones de alitas, que llegan a nuestros platos en sus diferentes estilos y presentaciones, y de las que un 25% se degustan en nuestros restaurantes y bares (HORECA).

Este verano, el desconfinamiento está marcando la vuelta a la normalidad y la salida a las calles, y desde la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo, que reúne a más del 95% del sector avícola en España, quieren invitar a festejar el #DíaMundialdelPolloFrito (diadelpollofrito.es) con amigos y familiares, adquiriendo producto español en sus establecimientos de restauración favoritos, en sus hogares a través de las opciones de envío a domicilio o adquisición en canales de distribución como grandes superficies o pequeño comercio.

A la iniciativa se suma varios colaboradores, entre ellos Hosteleo, portal que agrupa a más de 15.000 establecimientos en España, a los que se quiere apoyar desde Propollo para impulsar el consumo de carne avícola en sus diferentes formas de preparación.

La iniciativa busca también conectar con los consumidores más jóvenes a través de las redes sociales y diferentes influencers gastronómicos y de estilo de vida, que se unen para compartir sus preferencias en cuanto al modo de preparación o condimentación, con una propuesta clara: #CelebraloConPollo.

Este Día Mundial del Pollo Frito es si cabe más rico en opciones en España, pues recorriendo la geografía nacional nos encontramos con varias propuestas: desde el típico “pollo frito al ajillo” o “alitas de pollo al ajillo”, preparados en cazuela o sartén con productos de la tierra y aceite de oliva virgen extra, al tradicional “pollo frito estilo casero” con patatas fritas.

Sin olvidar el “pollo frito estilo americano” o las “alitas al horno al estilo búfalo”, condimentados con pimentón dulce y que nos conectan con los orígenes anglosajones de este día internacional. Los platos propuestos para #CelebraloConPollo también incluyen opciones de alta gastronomía como el “pollo frito con corn flakes” o el “pollo frito estilo sureño”, con estragón, eneldo seco y especias “Old bay”.

Para Jordi Montfort, Secretario General de Propollo, “tras el parón de la demanda durante las semanas más duras del confinamiento, los consumidores están deseando volver poco a poco a la normalidad, donde las nuevas pautas sociales y de seguridad permiten seguir disfrutando de la gastronomía española en compañía de sus familiares y amigos. Este Día Mundial del Pollo Frito es una oportunidad más para hacer algo propio de nuestra cultura: celebrarlo con alimentos saludables producidos en nuestro propio país.” 

¿Te parecen positivas este tipo de campañas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio