Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. OIE: consejos para que los laboratorios veterinarios colaboren con la sanidad pública a detectar casos de coronavirus

OIE: consejos para que los laboratorios veterinarios colaboren con la sanidad pública a detectar casos de coronavirus

Los servicios veterinarios están capacitados para apoyar a los servicios de salud pública ante el extraordinario aumento de la demanda de pruebas de diagnóstico de muestras humanas para detectar el coronavirus COVID-19. Por ello, la OIE ha elaborado un documento con orientaciones no prescriptivas de alto nivel que proporciona una lista de consideraciones clave para el análisis de muestras humanas para detectar el virus en los laboratorios veterinarios.

En algunos países los servicios de diagnóstico de los laboratorios humanos están al máximo de su capacidad y, como alternativa, ya se está pidiendo apoyo a los laboratorios veterinarios debido a su experiencia, garantía de calidad, bioseguridad y bioprotección. Además, los Servicios Veterinarios pueden proporcionar conocimientos especializados en los ámbitos de la epidemiología, la evaluación de riesgos, la formación y la comunicación de riesgos.

Las pruebas que se realicen en laboratorios veterinarios deben formar parte de una respuesta coordinada de Salud Pública dirigida por el gobierno y los laboratorios que realizan los diagnósticos de COVID-19 deben asegurarse de que cumplen con los reglamentos relativos a las pruebas de laboratorio de muestras humanas.

La lista completa puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados