Inicio / Noticias / AECERIBER se reúne con la Junta de Andalucía

AECERIBER se reúne con la Junta de Andalucía

Por José Carlos Vicente

La Junta Directiva de AECERIBER ha trasladado a representantes de la Junta de Andalucía las actividades que realiza en esa Comunidad Autónoma, principalmente las relacionadas con la Raza Porcina Ibérica, como el marco de las ayudas que ofrece la Consejería de Agricultura para fomentar la realización de dichas acciones en las explotaciones andaluzas de cerdo ibérico.

Sobre el entorno del sector se puso de manifiesto la importancia que tiene Andalucía en la producción de cerdo ibérico, ya que representa más del 25% de las granjas de cría y un 33% de las granjas de cebo extensivas a nivel nacional, y su característica específica de ser explotaciones de pequeño tamaño y ligadas al medio. En base a ello, los cambios en la normativa sectorial y concretamente en la Norma de Calidad (RD 4/2014), debe necesariamente contar con el voto favorable de la Junta de Andalucía, siempre con el objetivo de incrementar la transparencia y calidad de los productos derivados del cerdo ibérico, máxime cuando procedan de sistemas extensivos ligados a las dehesas.

AECERIBER se puso a disposición de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para prestar sus servicios de asesoramiento en materia reguladora sectorial y como intermediarios entre la administración y los ganaderos de cerdo ibérico en esta región en todos los ámbitos que rodean al cerdo ibérico y su explotación ganadera, dando una continuidad a su buena relación profesional.

La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico integra cerca de 2.000 explotaciones, de las cuales 625 se localizan en Andalucía. En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez García de Prado; y el Director General de la Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez Galera.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio