Inicio / Noticias / Costa Food Group se alía con Cranswick y se lanza a por el mercado del Reino Unido

Costa Food Group se alía con Cranswick y se lanza a por el mercado del Reino Unido

Por José Carlos Vicente

Costa Food Group ha alcanzado un acuerdo con el operador británico Cranswick por el cual distribuirá productos de carne de cerdo y embutidos en el Reino Unido. Una operación muy ambiciosa para ambas compañías ya que el mercado de carnes continentales en ese país genera alrededor de 333 millones de euros anuales, de los cuales los productos españoles de charcutería suponen la tercera parte. 

Cranswick factura más de mil millones de libras al año (1.169 millones de euros) lo que le convierte en uno de las principales empresas cárnicas de su país. Recientemente ha inaugurado unas modernas instalaciones de procesamiento cárnico en Bury. Se trata de un empresa que practica una política de transparencia en la cadena de suministro, buscando soluciones integradas de la granja a la mesa con una trazabilidad total.

Costa Food Group factura 900 millones de euros anuales y en los últimos años ha realizado operaciones de envergadura como la adquisición de Casademont, La Nuncia y Villar. Su negocio de charcutería es aproximadamente el 15 % del total.

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio