Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura

Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura

Luis Planas es el nuevo Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. En su toma de posesión, Planas ha declarado que “para mí la pesca y la agricultura no son un conocimiento son una pasión”. Hasta ahora ocupaba el cargo de secretario general del Comité Económico y Social Europeo, donde, como jefe del personal, gestionaba su administración, el presupuesto, la comunicación y las relaciones del Comité con las demás instituciones.

Entre sus funciones no se encuentran las de Medio Ambiente, ya que las mismas corresponden ahora a Teresa Ribera, nueva Ministra para la Transición Ecológica.

Nacido en Valencia, Planas le licenció en Derecho y ejerció como abogado antes de ingresar por oposición a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social. Su relación con la Comisión Europea data de 1982, cuando formó parte de un programa de preparación previo a la adhesión. Tras obtener un escaño en el Congreso de los Diputados, ha sido portavoz de Asuntos Europeos. Entre 1986 y 1993 fue diputado al Parlamento Europeo participando en las comisiones de Asuntos Exteriores y de Seguridad, y de Asuntos Institucionales.

Tras un periodo en la Junta de Andalucía y como miembro del Comité de las Regiones de la UE, regresó a Bruselas para dirigir los gabinetes del vicepresidente primero de la Comisión Europea, Manuel Marín, y después del comisario Pedro Solbes.

En 2004 fue nombrado embajador de España en Marruecos; en 2010, embajador representante permanente de España ante la Unión Europea; y en 2012 consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Desde el 20 de enero de 2014 ocupaba el cargo de secretario general del CESE.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados