Inicio / Noticias / Multivac presenta sus novedades en la Achema de Frankfurt

Multivac presenta sus novedades en la Achema de Frankfurt

En la feria Achema de Frankfurt (desde ayer y hasta el 22 de junio), Multivac Marking & Inspection presenta su etiquetadora con cinta transportadora MR335 SQ que lleva integrado el Multivac Vision System, un modelo que permite un manejo centralizado del etiquetado y del sistema de inspección a través de la interfaz de usuario.

La etiquetadora con cinta transportadora está equipada con una interfaz de usuario-máquina HMI 2.0 de Multivac en la que también está integrado el Multivac Vision System para controlar la calidad. “Tanto el manejo de la etiquetadora como el manejo, parametrización, indicación de imágenes erróneas y funciones de diagnóstico del Vision System tienen lugar a través de la misma HMI 2.0”, explica Daniel Siegenbrink, director de Técnica de Control en Multivac Marking & Inspection.

La HMI 2.0 ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir todo el desarrollo del programa en tiempo real, destaca la compañía. Además, la HMI 2.0 también presenta algunas características que hacen que el trabajo con los sistemas de marcado y de inspección resulte ergonómico. Por ejemplo, las funciones se indican por grupos para así proporcionar una visión general y se pueden consultar los detalles de cada una con tan solo pulsar sobre el símbolo gráfico. La estructuración clara de la interfaz de usuario y los iconos autoexplicativos permiten orientarse fácilmente en el control del sistema.

Por otro lado, los pictogramas ayudan al usuario a manejar la máquina. Si, por ejemplo, se han de cambiar las etiquetas, la HMI 2.0 representa gráficamente los pasos a seguir. De este modo, se guía al usuario para que pueda realizar rápidamente y sin problemas el cambio de etiquetas, sin tener que consultarlo previamente en las instrucciones.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba