Inicio / Noticias / Endocarne gestinará el matadero de Peñarroya-Pueblonuevo en Córdoba

Endocarne gestinará el matadero de Peñarroya-Pueblonuevo en Córdoba

Por José Carlos Vicente

El matadero de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba, será gestionado por Encocarne tras la renuncia de la empresa Oviporc. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, que ha encontrado una solución tras el problema planteado por el anuncio de Oviporc de que abandonaba la gestión por sus dificultades económicas.

Las posibilidades eran dos, realizar una licitación, lo que implicaba el cierre de las instalaciones hasta la conclusión de este proceso, o acogerse al artículo 226 de la Ley de Contratos del sector público, cosa que finalmente ha sucedido. Este artículo habilita que, una vez presentada la renuncia de la anterior concesionaria (Oviporc lo hizo en diciembre) se pueda efectuar una cesión de la concesión a una empresa que manifieste interés en ocuparse de la gestión de las instalaciones.

Desde el ayuntamiento también se ha manifestado que la cesión a Endocarne se realiza con la intención de dar un impulso al matadero no sólo manteniendo los empleos existente, sino también aumentando su capacidad y puestos de trabajo.

Oviporc había obtenido la cesión de las instalaciones del matadero en 2009 por un periodo de 15 años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio