Inicio / Noticias / Bruselas cofinanciará estudios sobre el virus de Schmallenberg

Bruselas cofinanciará estudios sobre el virus de Schmallenberg

Por C de Comunicación

La Comisión Europea (CE) tiene previsto cofinanciar con 3 millones de euros, estudios científicos sobre el virus de Schmallenberg que se llevarán a cabo en España y otros seis países, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La CE ha seleccionado catorce proyectos que pretenden arrojar luz sobre el mecanismo que causa la infección, las vías de transmisión y el desarrollo de métodos analíticos que permitan realizar pruebas a gran escala, todas ellas áreas de investigación consideradas prioritarias.

Bruselas asumirá el 50 % del coste de las investigaciones que se lleven a cabo en siete países: España, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido.

En once de los proyectos trabajan conjuntamente varios países, a través de consorcios. Se espera que los estudios concluyan de aquí al 31 de diciembre de 2013 y que se publiquen en abril de 2014.
La cofinanciación de esos informes se engloba en un conjunto de iniciativas para “seguir de cerca el desarrollo” del nuevo virus, ha precisado la CE.

Más de 3.856 focos en la Unión Europea

El virus de Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 3.856 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los servicios veterinarios de los países afectados hasta la fecha.
En su conjunto, se han constatado un total de 2.470 focos en explotaciones de ovino, 1.314 en ganaderías de bovino y 72 en granjas de caprino.

En España, veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía detectaron el pasado 6 de marzo un aborto de un animal con malformaciones y síntomas clínicos de la enfermedad en una ganadería mixta de ganado ovino y caprino de la comarca de Hinojosa del Duque (Córdoba).

El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente confirmó el resultado positivo, en lo que fue el primer caso detectado en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio