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La cuarta edición de España Original abrirá sus puertas con un 40% más de compradores foráneos que buscarán hacer negocio

La cuarta edición de España Original, Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, abrirá sus puertas el próximo 8 de mayo con la aspiración de procurar que un número menor de expositores que trabajarán en la feria, 563 (un 11,89% menos que en la edición anterior), puedan hacer más negocio que nunca, teniendo en cuenta que los compradores internacionales gestionados por la organización crecen en un 40’55 por 100, y serán 357, y los nacionales llegarán a 233.

Estos son algunos de los datos que ha presentado el presidente de la Feria, Nemesio de Lara, junto a José Fernando Sánchez Bódalo, coordinador institucional, y el director, Manuel Juliá. De Lara, se ha mostrado muy satisfecho al explicar que, aunque “creíamos que la crisis impediría la celebración o que iba a ver reducida su  participación, los datos nos permiten decir que ésta va a ser una edición importante, probablemente brillante”. Aquí, ha querido destacar la importancia del trabajo intenso, pero también “que la marca España Original ha sido determinante”. Una muestra de estas buenas expectativas son los datos que arroja el programa ‘Contacte con Compradores Internacionales’, pues, en cuatro días de funcionamiento se han cerrado 690 reuniones de negocio con los expositores. “El éxito viene dado por esos contactos y hemos conseguido captar la presencia de 357 compradores internacionales, un 40 por 100 más que otros años, que vienen de 45 delegaciones, 27 de ellas europeas”. En este punto destacó la colaboración de la Cámara de Comercio y del IPEX, aunque quiso especificar que la de esta institución regional ha sido finalmente una participación simbólica, “puesto que sólo el 3,1 por 100 de los que vienen a la Feria lo hacen con la mediación del IPEX”.

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