Inicio / Noticias / La policía registra y se lleva documentación del Centro Tecnológico de la Carne de Galicia

La policía registra y se lleva documentación del Centro Tecnológico de la Carne de Galicia

Por José Carlos Vicente

La Policía de Ourense ha realizado un registro y se ha llevado cajas de documentación del Centro Tecnológico de la Carne de Galicia (CETECA). Esta investigación estaría relacionada con presuntos delito contra Hacienda, más concretamente por fraude en subvenciones, si bien no hay nada confirmado ni se han realizado detenciones relacionadas con la misma.

Desde la Consejería del Medio Rural, organismo del que depende el Centro, se ha señalado a Cárnica que “vamos a colaborar al máximo con la justicia y a facilitar toda la información que nos requieran. Como no puede ser de otro modo, estamos a lo que disponga la autoridad judicial, si bien aún se sabe poco del tema”.

La investigación tiene su origen en una denuncia anónima, aunque ya hace un año que un sindicato pidió que se realizaran investigaciones internas. Desde la comisaría se ha señalado que se investigan presuntos delitos de malversación de fondos, prevaricación y falsedad documental.

El Centro Tecnológico de la Carne está dirigido por un Patronato y un Protectorado, que integran miembros de la Consellería de Medio Rural, y es una fundación de interés gallego. Está ubicado en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio