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ElPozo supera la barrera de los mil millones de euros de facturación en 2016

Por José Carlos Vicente

ElPozo Alimentación alcanzó una facturación de 1.041 millones de euros en 2016, un 8% más que el ejercicio anterior. Además, las ventas en el exterior en valor aumentaron un 30%, hasta alcanzar los 187 millones de euros entre los más de 80 países en los que ya está presente la compañía. El objetivo es seguir aumentando esta cuota y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial para la compañía.

Así, el incremento global está impulsado por el significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido, que está experimentando la empresa.

En concreto, ElPozo Alimentación apuesta por incrementar su presencia en el denominado grupo de países BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan. Tampoco se descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.

La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 4.150 personas, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento respecto a 2015. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial. Estas cifras demuestran la firme apuesta de ElPozo Alimentación por crear riqueza social mediante el desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad.

En el plano de inversiones, éstas alcanzaron los 45 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. ElPozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, y que en algunos casos han supuesto una verdadera revolución en el mercado, destacan los nuevos ExtraTiernos del Chef, la gama Al Grilll, la sobrasada con miel o las cremas de untar y dipear.

Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, “estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial”.

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