Inicio / Noticias / Publicado el Real Decreto de certificación veterinaria para la exportación

Publicado el Real Decreto de certificación veterinaria para la exportación

Por C de Comunicación
Establece el procedimiento y los requisitos oficiales

El Real Decreto 993/2014, de 28 de noviembre, publicado hoy en el BOE establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación. La nueva norma se aplica a los productos para cuya exportación es necesario, por exigencia del país de destino, la emisión de un certificado veterinario.

Entre otros aspectos destacados, va a permitir aportar mayores garantías veterinarias con una menor carga administrativa para las empresas implicadas gracias a la reducción de los trámites necesarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación. Además, establece mecanismos de coordinación entre las administraciones que participan en el proceso de certificación y la creación del Comité de Certificación veterinaria para la exportación, que dependerá de Aecosan.

A partir de ahora, se contemplan dos tipos de certificados: los genéricos, en los que se acreditan que los productos a exportar cumplen la normativa de la UE; y los específicos, en los que se incluyen requisitos adicionales exigidos por el país importador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio