Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Pese al veto ruso, seguimos exportando carne de porcino<br></p>

Pese al veto ruso, seguimos exportando carne de porcino

Las exportaciones de porcino crecen un 4,7 por 100

El sector agroalimentario español cada vez está generando más volumen de negocio fuera de nuestras fronteras. Así lo manifiesta el informe mensual de comercio exterior de julio de 2014 presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La cifra total de exportación alcanzó los 3.280 millones de euros, con un incremento del 2,8 por 100 respecto al mes anterior. Por su parte, las importaciones supusieron 2.628 millones de euros, con lo que se generó un saldo de 652 millones.

En un análisis por sectores en julio 2014, el subsector agroalimentario transformado ha mejorado sus exportaciones con un incremento cercano al 4 por 100, debido principalmente a la exportación de aceites de oliva, vino y carnes de porcino (estas últimas crecieron un 4,7 por 100). Por su parte, las importaciones han descendido un 2 por 100, siendo los más significativos las tortas de soja.

Por grupos y productos, de los análisis realizados en el periodo de los dos últimos años, cabe destacar la tendencia creciente de las exportaciones del grupo de las carnes y el buen comportamiento que están reflejando los cítricos frescos que han aumentado el valor exportado, pasando de 50 a 74 millones de euros.

En este contexto, la participación del sector agroalimentario y pesquero en el conjunto del comercio exterior español es del 15,2 por 100 en exportaciones, consolidándose como segundo sector en importancia tras bienes de equipo, y por delante del sector del automóvil y el sector de industria química.

Por lo que respecta al dato interanual o año móvil, es decir el de los últimos doce meses, las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales han mantenido la tendencia creciente y se exportaron productos por valor de 40.005 millones de euros, un 2,3 por 100 superior al mismo periodo anterior, mientras que el valor de las importaciones fue de 30.188 millones, un 2,3 por ciento inferior a dicho periodo anterior. Por lo tanto, el saldo interanual se situó en los 9.817 millones de euros, con una mejora del 20%.

Para el conjunto de la industria de alimentación y bebidas, que comprende la suma del alimentario agrario transformado y pesquero transformado ha tenido en julio 2014 unas exportaciones por valor de 2.135 millones de euros y unas importaciones de 1.554 millones de euros, lo que da un superávit de 581 millones de euros (20 por 100 de mejora respecto a julio 2013).


Noticias relacionadas

Tello rompe barreras en Marruecos Tello rompe barreras en Marruecos
Industrias Cárnicas Tello ha roto moldes en Marruecos. La compañía...
China comprueba la calidad del cerdo de capa blanca español China comprueba la calidad del cerdo de capa blanca español
Diversos medios de comunicación de China realizaron recientemente...
Grupo Fuertes, entre las 28 empresas que ayudarán a las pymes en el mercado exterior Grupo Fuertes, entre las 28 empresas que ayudarán a las pymes en el mercado exterior
El Ministerio de Economía ha nombrado a las 28 grandes empresas que...
Cárnicas Tello estima que dejará de facturar 800.000 euros por el veto ruso Cárnicas Tello estima que dejará de facturar 800.000 euros por el veto ruso
Cárnicas Tello ya ha echado cuentas de cuánto pueden suponer las...
Extrem Puro Extremadura amplía sus instalaciones con vistas a la exportación Extrem Puro Extremadura amplía sus instalaciones con vistas a la exportación
Agriculturas Diversas titular de la marca de jamón ibérico de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados