Inicio / Productos / Maquinaria / Elmo Rietschle: nueva bomba de paletas rotativas V-VCS

Elmo Rietschle: nueva bomba de paletas rotativas V-VCS

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Elmo Rietschle lanza al mercado una nueva bomba de paletas rotativas lubricada con aceite, la V-VCS. El nuevo diseño ofrece a los operadores un costo total de propiedad extremadamente bajo, mientras que sus reducciones de peso, ruido y tamaño aseguran que el sistema se adapte fácilmente y se pueda adaptar a una amplia gama de máquinas OEM.

Las bombas de vacío de paletas rotativas se utilizan en una variedad de aplicaciones e industrias, que incluyen: máquinas de embotellado, llenado, corte y envasado al vacío en la industria alimentaria; sistemas de secado y extracción de polvo, sistemas de vacío centralizados y transporte neumático en una amplia gama de sectores.

Reemplazando a las bombas V-VC202 y V-VC303 de Elmo Rietschle, las nuevas soluciones V-VCS ofrecen capacidades de caudal aspirado que van de 200 a 360 m3 / h, y un vacío final de 0,5 mbar (abs).

Se trata, según indica la compañía, “de la bomba de vacío más silenciosa disponible en el mercado, con una salida de ruido tan baja como 67 dB (A)”, lo que se convierte en un equipamiento ideal para entornos en los que los operarios puede estar trabajando cerca y elimina la necesidad de que la bomba de vacío se aloje en un área separada debido a los niveles de ruido.

Principales carcaterísticas

Estableciendo un nuevo punto de referencia para la tecnología de paletas rotativas, las nuevas V-VCS de Elmo Rietschle han sido diseñadas para reducir las necesidades de mantenimiento, reduciendo el tiempo asociado y los costos que los propietarios necesitan para mantener sus bombas de vacío.

Asimismo, el reducido consumo de aceite del V-VCS también hace que el sistema sea una de las soluciones lubricadas con aceite más ecológicas disponibles en el mercado.

Otros beneficios clave es su peso reducido, con una reducción de 45 kg en comparación con sus predecesoras, lo que lo hace ideal para los OEM que buscan una solución de vacío de bajo peso.

El sistema también genera menos calor, operando a una temperatura de funcionamiento más baja, y el tamaño de la unidad también se ha reducido, asegurando que las unidades tengan menor huella que los modelos anteriores.

La nueva tecnología está cubierta por la garantía Care3 de Elmo Rietschle, que ofrece una cobertura extendida de tres años.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio