El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado a Albert Puxan, director general de Mimasa Washing Technologies, como nuevo presidente de Alimentaria FoodTech. Puxan sustituye en el cargo a Llucià Casellas, quien lideró el salón durante las últimas cinco ediciones, consolidando su posición como referencia en maquinaria, equipamiento e ingredientes para la industria agroalimentaria.
El comité organizador del evento respaldó este martes su designación, destacando la trayectoria de Puxan en el sector, así como la transversalidad e internacionalización de Mimasa, una empresa especialista en soluciones de higienización industrial que exporta el 80 % de su producción. Puxan forma parte del comité organizador desde 2009 y es vicepresidente de AMEC y miembro del consejo asesor del Clúster INNOVACC.
En sus primeras declaraciones, Puxan reconoció el trabajo de su predecesor, Llucià Casellas, director general de Roser Construcciones Metálicas: “Ha sido fundamental para el presente y futuro de Alimentaria FoodTech, contribuyendo a reorientar con éxito su estrategia y posicionamiento”.
El nuevo presidente afronta el cargo con ilusión, dispuesto a “acompañar a uno de los sectores más potentes de España, presentándoles innovaciones y escuchando sus retos”.
Alimentaria FoodTech: próxima edición en 2026
Con carácter trienal, Alimentaria FoodTech celebrará su próxima edición en octubre de 2026, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
La última convocatoria, en 2023, contó con la participación de más de 360 empresas expositoras de 20 países, cerca de mil marcas y 15.800 profesionales, consolidándose como un importante escaparate de soluciones tecnológicas, servicios e ingredientes para la industria agroalimentaria.