Inicio / Eventos / Alimentaria FoodTech cierra con la visita de más de 15.800 profesionales

Alimentaria FoodTech cierra con la visita de más de 15.800 profesionales

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Después de cuatro días de feria, Alimentaria FoodTech cerró el pasado viernes sus puertas con un balance de más de 360 empresas expositoras de 20 países, alrededor de mil marcas, 60 startups y más de 15.800 visitantes, según datos de la organización.

En el salón de maquinaria, equipamiento e ingredientes para la industria agroalimentaria se mostró la mayor oferta transversal de soluciones tecnológicas, servicios e ingredientes para los profesionales de la cadena de producción agroalimentaria: desde el procesamiento de alimentos y bebidas, industria 4.0, packaging, manutención y almacenaje, hasta ingredientes y seguridad alimentaria.

En opinión de Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, con esta edición “hemos cumplido nuestro objetivo de generar múltiples oportunidades de negocio entre los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria”, ha señalado.

Soluciones de automatización, digitalización e inteligencia artificial

En esta edición, la proteína alternativa, el packaging sostenible, la digitalización y la inteligencia artificial han acaparado el protagonismo, tanto en la oferta expositiva como en las 70 sesiones divulgativas y de pitching del espacio FoodTech Innovarena, un hub de innovación tecnológica que ha contado con más de 125 ponentes.

Entre las novedades que se han presentado en el salón destacan las impresoras de comida 3D de Cocuus, capaces de producir bacon, gambas o chuletón con una base de proteína vegetal; la proteína de harina de gusano de Ynsect, que puede utilizarse para hacer hamburguesas o pasta; NutraSal, un sustituto de la sal bajo en sodio de Disproquimia; o el asistente virtual Copilot Trazable, una herramienta con tecnología de IA y blockchain especializada en el sector agroalimentario.

Entre las principales firmas expositoras han destacado Handtmann, Vaessen Schoemaker, Weber, Impag Iberia, Jarvis, Dordal, Roser, Pujolàs, Frontmatec Intecal, Mimasa, Haratek, Christeyns, Hiperbaric, Bioser y Amerex.

También han apoyado el certamen entidades de referencia del ámbito foodtech, como la comunidad de empresas industriales internacionalizadas amec alimentec, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y el Instituto de Investigación y Tecnología Alimentaria (IRTA), entre otras.

Próxima edición

La organización ya ha anunciado las fechas de su próxima edición: Alimentaria FoodTech tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2026 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio