Sigma, el conglomerado alimentario con sede en la ciudad de Monterrey, en México, y que es dueña de marcas como Campofrío o Navidul, ha compartido sus datos financieros del cuarto y último trimestre de 2023, en el que se han alcanzado unos ingresos de 2.161 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10 % con respecto a la cifra obtenida en el mismo período del año anterior.
En el acumulado del año, los ingresos han ascendido a los 8.505 millones de dólares, que representan un crecimiento del 15 % en comparación con el total de 2022.
Con estos datos, la compañía sigue en la senda de crecimiento, ya que se trata del onceavo trimestre consecutivo que presenta ingresos en positivo.
En Europa, el cuarto trimestre ha experimentado un incremento del 3 % en comparación con el mismo período del año anterior, debido a que los ajustes de precios para contrarrestar las presiones inflacionarias compensaron la variación en la mezcla de productos y la disminución de los costes.
En México, los ingresos se han incrementado un 15 % con respecto al cuarto trimestre de 2022 gracias a la fuerte demanda experimentada en todas la categorías y canales.
Estados Unidos también ha mostrado unos resultados importantes, ya que sus ingresos han ascendido un 10 % en este cuarto trimestre de 2023 debido al buen comportamiento que han experimentado las marcas hispanas, unido al fuerte desempeño realizado por Los Altos Foods tras su integración.
Todas las regiones en verde
La región de los países de Latam también se ha situado en positivo con un crecimiento del 5 % debido al incremento de la demanda de países como Costa Rica y Ecuador.
Rodrigo Fernández, el director general de Sigma, ha subrayado los destacados resultados obtenidos por México y Estados Unidos, al tiempo que ha mencionado la buena línea que ha mostrado Europa, que parece haber encauzado su línea de resultados gracias a los cambios estructurales realizados a lo largo del año, como la reestructuración administrativa y la disminución en la inversión en Italia.
La unidad de negocio de nuevas vías de crecimiento está avanzando en el desarrollo de categorías globales, como la distribución de productos a base de proteína vegetal en México, el buen resultado de las salchichas veganas en España y el lanzamiento de la marca Better Balance en Estados Unidos.
Para el futuro, Fernández espera un panorama positivo, con el objetivo de mantener buenos resultados en las Américas y mejorar gradualmente las operaciones en Europa. Enfatizó además en la preparación para capitalizar oportunidades y superar desafíos, agradeciendo al equipo de Sigma por su dedicación, que ha sido fundamental para los logros de la empresa.