Inicio / Eventos / Camille Greene, CEO de Campofrío Frescos: “Uno de mis grandes retos es ser referente de las mujeres en el mundo corporativo”

Camille Greene, CEO de Campofrío Frescos: “Uno de mis grandes retos es ser referente de las mujeres en el mundo corporativo”

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Camille Greene, CEO de Campofrío Frescos, será una de las participantes de la jornada ‘Mujer e Industria’ que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos. El encuentro tiene como objetivo poner en valor el papel decisorio de las mujeres directivas en la Industria, tanto desde el ámbito de dirección general como de dirección de áreas tecnológicas e innovadoras.

La máximo responsable de Campofrío Frescos, división de Sigma dedicada a productos cárnicos frescos, participará en una de las mesas redondas de la jornada centrada en ‘Competencias para liderar un Comité de Dirección Industrial’ en la que se analizarán aspectos como la formación, la visión estratégica, las habilidades para la gestión de equipos y recursos y competencias tan importantes como la comunicación y la adaptabilidad al cambio.

Vivencia personal

Durante la presentación de la iniciativa, celebrada este martes en Madrid, Camille Greene, primera mujer que desempeñaba este cargo en la compañía burgalesa, ha admitido que su nombramiento, en 2021, despertó “expectación”.

De origen filipino, Greene lleva 22 años en España y recordó que el inicio de su carrera “fue un poco desafiante”. “No ha sido fácil porque en primer lugar tenía que desenvolverme en un idioma que no dominaba. He tenido que aprender el mercado, entender el consumidor, porque yo venía del mundo del marketing y obviamente tenía que adaptarme en un entorno y una cultura diferentes. Pero yo creo que he tenido la gran suerte de estar en una empresa como Campofrío que me ha dado todas las posibilidades y oportunidades para desarrollar mi carrera”.

Durante su intervención, la CEO de Campofrío Frescos ha reconocido que durante estos 22 años “España ha cambiado en materia laboral” y ha constatado que “cada vez más el rol de la mujer y la formación de la mujer en el mundo corporativo está siendo relevante”.

En este sentido Camille Greene ha señalado que desde su posición como CEO “una de mis grandes retos es ser referente de las mujeres en el mundo corporativo” y “servir de motivación para aquellas mujeres que quieran ascender a puestos relevantes”.

Jornada ‘Mujer e Industria’

Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos y de POLO positivo; Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos; y Camille Greene, CEO de Campofrío Frescos, durante la presentación de la jornada ‘Mujer e Industria’ celebrada en Madrid.

Camille Greene hablará de todo ello el próximo 21 de noviembre en la jornada ‘Mujer e Industria’, una iniciativa de POLO positivo, primera aceleradora española del ámbito industrial, y del Ayuntamiento de Burgos

Con esta jornada, han explicado los organizadores durante la presentación, se quiere visibilizar el aumento de la presencia de mujeres en puestos directivos en el sector industrial y ser un escenario inspirador al mostrar casos de éxito de profesionales que transforman el sector y que inciden de manera decisiva en la economía y en la sociedad.

Para ello, la jornada contará con la participación de mujeres directivas en empresas relevantes como Pascual, Antolin, Aciturri Aeroestructures, Grupo Correa, L’Oreal, Gala y Campofrío. Las inscripciones al evento ya están abiertas en la página web de POLO positivo.

Programara de la jornada ‘Mujer e Industria’

Más mujeres directivas en España

Más mujeres en cargos de alta dirección empresarial, más empresas inscritas con mujeres como administradoras únicas (un 13% de incremento en un año según el Registro Mercantil), un aumento de los puestos de CEO o dirección general en manos de mujeres (del 15% al 28% en cinco años)…España sube peldaños en el escenario internacional en cuanto a mujeres directivas, hasta el puesto número dos en Europa, según estudios de consultoras como Grant Thorton.

Pero también hay tendencias significativas en el sector industrial. Según un reciente análisis propio de POLO positivo, el promedio de presencia de las mujeres directivas en las 60 empresas industriales cotizadas de las 122 del Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid es de un 33,8 % en los Consejos de Administración y de un 21,90 % en los Comités de Dirección.

Una realidad, ha señalado Rafael Barbero, que dista enormemente de la de hace unos años y que constata que la mujer directiva en la industria ha experimentado un avance indudable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio