Inicio / Actualidad sectorial / GFSI mantiene la suspensión a las normas IFS

GFSI mantiene la suspensión a las normas IFS

Por Redacción

La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) mantiene, por el momento, la suspensión de las normas IFS, una decisión -tanto la suspensión como el mantenimiento de la suspensión esta semana- que “carece de fundamento” y además “es arbitraria”, según IFS.

“Desde el principio, la decisión de suspensión se basó en hechos falsos”, explican, y señalan. En su decisión de suspensión, “la GFSI alegó que el IFS compartió información limitada sobre las medidas adoptadas por el OC, el lugar de fabricación y el resultado de la investigación reglamentaria”, un razonamiento que, en opinión de IFS “no es correcto y ha sido objetado por el IFS con su recurso”.

Aunque desde el estándar internacional de seguridad alimentaria consideran que la suspensión “es ilegal y arbitraria”, y por ello lo han recurrido, explican, IFS aclara que ya ha respondido a todas las medidas correctoras, tanto las impuestas por la decisión de suspensión como las adicionales impuestas el 13 de enero de 2023 y el 7 de febrero de 2023, estas últimas, “se impusieron después de que se cumpliera la primera”, constatan desde IFS.

Pese a ello, “la GFSI ha mantenido la suspensión del IFS sin dar ninguna razón ni explicación al IFS ni al público que ha sido informado por la GFSI a través de su sitio web”. Y apuntan a que “al publicar la suspensión en su sitio web sin dar ninguna razón, la GFSI está infringiendo su propia normativa”.

Los certificados IFS siguen siendo aceptados

IFS asegura que los más de 23.000 certificados IFS activos seguirán siendo aceptados por los minoristas y mayoristas europeos, así como por los socios de IFS de los sectores minorista, mayorista, industrial y de servicios alimentarios de todo el mundo.

Nuestros 82 organismos de certificación acreditados y aprobados y sus más de 1.300 auditores en todo el mundo están operando sin ningún obstáculo para garantizar la continuidad del negocio y asegurarse de que sus auditorías se llevan a cabo a tiempo y de que sus certificados son válidos y ofrecen a sus clientes confianza en sus sistemas de gestión de la seguridad alimentaria”, constatan desde IFS.

“Nuestra prioridad es mantener los programas de certificación en curso y proteger los certificados concedidos por los Organismos de Certificación IFS”, concluyen.

IFS está abierta a resolver cualquier duda al respecto, aunque las preguntas más frecuentes sobre la suspensión están resueltas en en este documento en español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio