Inicio / Noticias / Embutidos Rodríguez, en fase de pruebas de su nueva factoría, recupera 226 empleos

Embutidos Rodríguez, en fase de pruebas de su nueva factoría, recupera 226 empleos

Por José Carlos Vicente

Embutidos Rodríguez ha entrado en las últimas semanas del verano en la fase de pruebas y puesta a punto de sus nuevas instalaciones. La empresa ha anunciado, además, que ha recuperado hasta este momento 226 empleos de los que se vieron afectados tras el incendio del mes de mayo de 2016. Se trata de miembros de la Cooperativa Servicarne que venía prestando este servicio en las instalaciones de Soto de la Vega hasta el momento del siniestro.

Las nuevas instalaciones, que están entrando poco a poco en funcionamiento y en fase de pruebas, están dotadas de los más avanzados sistemas de seguridad y con una tecnología puntera que está siendo validada y homologada este verano por los importadores internacionales más exigentes para operar en la exportación sin complicaciones.

Como anunció la empresa en aquel momento tras el primer balance de daños, Embutidos Rodríguez no solo no renunciaba a esa parte del negocio y a seguir estando en el mismo lugar, sino que estaba dispuesto a reconstruir las instalaciones dañadas y recuperar el empleo lo antes posible, cumpliendo su palabra punto por punto hasta el momento con una factoría más moderna y competitiva que asegurara no solo su continuidad sino su crecimiento en los próximos años gracias sobre todo a la exportación.

En ese sentido, la empresa ha lamentado las declaraciones del representante regional de CCOO Juan Manuel Ramos, señalando que falta a la verdad en cuanto a los compromisos adquiridos por la firma, a la vez que lanza una serie de mensajes tremendistas sobre Embutidos Rodríguez, ajenos a la realidad, sin ninguna sustentación documental y con el consiguiente daño gratuito a la imagen de una empresa y, por lo tanto, al empleo que dice querer defender.

Según señalan responsables de la empresa, lo único que ‘incumplió’ del acuerdo con la Fundación Anclaje de
26 de julio de 2016 es que se comprometió a invertir 15 millones en la reconstrucción de la fábrica y finalmente han sido 22 millones hasta el momento, lo que dice mucho de las intenciones claras y contundentes de Rodríguez de seguir apostando por Soto de la Vega, La Bañeza y su comarca, y por el empleo perdido en el siniestro.

El resto de acuerdos asumidos se han cumplido, incluyendo las ayudas para los cooperativistas afectados a través de un fondo creado por la propia Junta de Castilla y León, Servicarne y Embutidos Rodríguez, y el volver a reunirse tres meses antes de iniciarse la actividad al completo.

En los primeros días de junio de este año se celebró la reunión en Anclaje, prevista en el acuerdo y en el que la empresa volvió a señalar que cumpliría con la recuperación del empleo con el modelo productivo que ha mantenido hasta ahora, que es exactamente el mismo modelo que aplican las empresas del sector en todo el país y que a tenor de lo visto, para algunos, Embutidos Rodríguez ha de renunciar, aunque ello ponga en peligro la competitividad de la compañía.

La empresa señaló una vez más en ese foro que es a ella a quien le toca decidir su propio futuro de negocio y el modelo que la hace competitiva, sin injerencias externas, toda vez que este modelo empresarial no solo está ajustado a la ley, sino que- reiteramos-, es el utilizado masivamente en el sector debido a sus particulares características.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio