Inicio / Noticias / FIAB celebra su 40 aniversario en el V Madrid Food & Drink Summit

FIAB celebra su 40 aniversario en el V Madrid Food & Drink Summit

Por José Carlos Vicente

La Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) celebró el V Madrid Food & Drink Summit 2017, un evento que ha reunido a más de 500 profesionales para debatir los retos y celebrar los 40 años de la fundación de FIAB. En el acto, Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, destacó el papel estratégico del sector en el desarrollo y crecimiento de España: “Este es el primer sector industrial del país y podemos sentirnos orgullosos de lo que aporta y de ser embajadores de calidad, seguridad y prosperidad en el mundo”.

En su V edición, el Madrid Food & Drink Summit abordó la dinamización del sector, siendo el tamaño de las empresas uno de los factores con mayor incidencia. El Presidente de FIAB, Mané Calvo, destacado los pasos dados en esta dirección y mostró a la industria de alimentación y bebidas como un sector empleador. Así, la industria ha alcanzado en 2016 un crecimiento del 3,4% de afiliados a la Seguridad Social, un datos que pone de relieve el papel estratégico de la industria para España.

La competitividad de las empresas de la industria de alimentación y bebidas y su capacidad de abordar el mercado global, son algunos de los retos que el sector está afrontando como parte de su compromiso al crecimiento económico de nuestro país. Lograr un sector eficiente, ágil y dinámico, condiciones indispensables para impulsar la imagen de España en el exterior al mismo tiempo que asientan las bases de una industria estratégica para el futuro de España.

40 años representando al primer sector industrial

Con motivo del 40 aniversario de la Fundación de FIAB, la Federación repasó las cuatro décadas de la evolución del sector. La industria se ha conformado como el líder indiscutible dentro del trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo y una parte importante de la Marca España. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, destacó cómo nuestra gastronomía es nuestra mejor insignia en el mundo.

Durante la jornada, FIAB entregó sus reconocimientos anuales, premiando el esfuerzo y la trayectoria de profesionales ligados a la industria de alimentación y bebidas. El reconocimiento recayó en el periodista Fernando Ónega en la categoría de Medios de Comunicación, valorando su trayectoria y buen hacer periodístico para este sector. Además, FIAB valoró el papel de dos representantes en el Parlamento Europeo, Pilar Ayuso y Clara Aguilera, por su contribución en la construcción de una Europa equilibrada y cohesionada y que apuesta por la competitividad agroalimentaria. Además la Federación ofreció un pequeño homenaje a las figuras de Jaime Lamo de Espinosa y, a título póstumo, a Fernando Abril Martorell, como artífices de la Transición que consolidaron los primeros pasos en la evolución de los 40 años de FIAB y de la industria de alimentación y bebidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio