Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>El Príncipe Felipe estuvo en los stands de ElPozo Alimentación e Interporc<br></p>

El Príncipe Felipe estuvo en los stands de ElPozo Alimentación e Interporc

El salón Intercarn, foco de atención en Alimentaria

Desde el pasado 31 de marzo Alimentaria Barcelona está viviendo su edición más internacional y el pabellón Intercarn es uno de los que más atención ha atraído durante los dos primeros días de la cita barcelonesa.

Así, en esta edición el número de empresas que han acudido con stand propio ha crecido un 20 por 100, lo que ha supuesto que en los más de 12.000 metros cuadrados del Pabellón 5 de Fira Barcelona estén congregadas más de 400 compañías.

Además numerosas empresas españolas como ElPozo, Campofrío, Aljomar o Marcial Castro, también estaban presentes consejos reguladores como el de Dehesa de Extremadura o Corderex; agrupaciones empresariales que han llevado a sus socios, como Anafric, el Consorcio del Jamón Serrano Español o Fecic; e interprofesionales como Interporc.

También tienen un protagonismo especial compañías de naciones como Rumanía, Alemania, Italia o Estados Unidos.

En la inauguración destacó la visita del Príncipe de Asturias a stands como el de ElPozo Alimentación, donde Su Alteza Real animó al presidente de la compañía, Tomás Fuertes, a seguir exportando. Asimismo, estuvo presente en el stand de Interporc donde compartió unos minutos con su director general, Alberto Herranz.

En otro orden de cosas, se han sucedido diversos actos relevantes como presentaciones. Así, Joselito hizo pública la iniciativa Happy Joselito, en la que pretende trabajar con diversos cocineros jóvenes para promocionar en sus restaurantes otros productos y carnes ibéricas además del Jamón. Por su parte, Marcial Castro presentó su nueva imagen, “Aire Marcial”, orientada a comenzar a exportar sus productos.

Desde la organización han señalado, en exclusiva a Cárnica 2000, que en los dos primeros días de feria “se ve buen ambiente, ya ha habido compras importantes y los expositores están muy satisfechos”, algo que se espera que continúe los dos días que quedan de feria.


Noticias relacionadas

Intercarn, obligada a ampliar espacio Intercarn, obligada a ampliar espacio
Intercarn, el salón dedicado a los productos cárnicos y sus...
Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación
Intercarn , el salón de los productos cárnicos y sus derivados, será...
La viabilidad del sector cárnico se vería amenazada con una nueva subida de impuestos La viabilidad del sector cárnico se vería amenazada con una nueva subida de impuestos
Según han manifestado las asociaciones Anafric (Asociación Nacional...
Interprofesión de vacuno de carne: primeros pasos para su gestación Interprofesión de vacuno de carne: primeros pasos para su gestación
Varias asociaciones del sector de vacuno de carne, estuvieron...
Las tasas veterinarias cambian su forma de pago en Cataluña Las tasas veterinarias cambian su forma de pago en Cataluña
La forma de pago de tasa veterinaria que pagaban las salas de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados