Intercarn, el salón dedicado a los productos cárnicos y sus derivados dentro de la feria Alimentaria, volverá a ser uno de los principales motores de la cita internacional. A cuatro meses de su celebración, ya tiene contratado el 100 por 100 del espacio previsto y ha tenido que ampliar en más de 1.000 metros cuadrados su superficie, que superará los 11.000.
La demanda expositora ha crecido un 12 por 100 y ya han confirmado su presencia firmas como Campofrío, Casademont, ElPozo, Coren, Grup Baucells, Noel, La Selva o Grupo Vall Companys. También habrá una importante participación del sector del jamón, con nombres como Marcial Castro, Aurelio Castro, Aljomar o Industrias Cárnicas Villar.
En total, más de 600 empresas estarán representadas en el salón, entre ellas nuevas firmas que no asistieron a Intercarn 2012, pero que quieren estar presentes en la edición 2014. Destacan Cárnicas Tello, Revisan, Grupo Norteños, Monells, Roler o Grup Alimentari Guissona.
Asimismo, las principales asociaciones del sector estarán en el salón, y Comunidades Autónomas como Galicia, La Rioja, Asturias y Catalunya dedicarán un importante espacio a la oferta de productos cárnicos.
Intercarn también contará con una destacada presencia internacional. Rumanía tendrá su propio pabellón y participarán expositores de países como Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Grecia, Dinamarca y Estados Unidos.