Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación

Intercarn, el salón de los productos cárnicos y sus derivados, será uno de los centros neurálgicos de la feria Alimentaria Barcelona (31 de marzo a 3 de abril de 2014), reflejando el peso específico de un subsector dominante en la industria de la alimentación. Con cerca de 8.200 metros cuadarados  de superficie ferial y de 300 empresas expositoras, Intercarn tendrá un marcado componente internacional. A menos de un año para su celebración, cuenta con el 80 por 100 de su superficie contratada y la presencia de compañías de referencia en la industria internacional de los cárnicos y derivados.

La internacionalización será uno de los rasgos definitorios de Intercarn 2014, tanto en la presencia de firmas expositoras como de compradores de todo el mundo. Así, para ayudar a las empresas del sector a abrirse camino en el exterior y aumentar las exportaciones, Alimentaria está llevando a cabo diversas acciones de promoción, con especial incidencia en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático.

Intercarn 2014 cuenta con un nuevo Comité Organizador que buscará conseguir la máxima representatividad sectorial del salón. El consejero adjunto a la Presidencia del Grupo Campofrío, Juan José Guibelalde, renueva como presidente de Intercarn. Entre sus colaboradores directos figuran: la responsable del sector carnes de Aecoc, Maite Arriabalaga; el presidente de Confecarne y de Fefic, Jaume Blancafort; la directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch; la directora general de Casademont, Adriana Casademont; el director de marketing de Joaquim Albertí, Joan Franco; el presidente de Anafric, José Friguls; el responsable de publicidad de ElPozo Alimentación, José Luis Fuentes; el director de Grupo Vall Companys, Enrique Gil; el director general del IRTA, Josep Maria Momfort; el adjunto a dirección de Jamones Aljomar, José Luis Sánchez; y director general de Covap, José María Vara.

Para Juan José Guibelalde, “el salón es la constatación palpable del peso estratégico del sector cárnico en el conjunto de la industria alimentaria. Un sector que debemos cuidar y dinamizar porque también asume un papel decisivo en nuestra balanza exterior e imagen internacional”.

El sector cárnico ocupa el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, representando una cifra de negocio de más de 19.000 millones de euros, un 20 por 100 de todo el sector alimentario español, lo que supone prácticamente el 2 por 100 del PIB total español y el 14 por 100 del PIB industrial.

Cabe señalar que la industria cárnica española exporta por valor de más de 2.500 millones de euros anuales a mercados de todo el mundo, con una balanza comercial positiva y tasas de cobertura superiores al 200 por 100. Solamente el jamón serrano tiene presencia comercial en más de 100 países de todo el mundo.

Además del Salón Intercarn, la próxima edición de Alimentaria prepara nuevos contenidos que contribuirán a atraer el máximo número de compradores profesionales. Entre ellos, destaca la segunda edición de The Alimentaria Hub que volverá a situar en el centro de mira las grandes tendencias de la industria alimentaria (I+D+i, nutrición, internacionalización, distribución, marketing, responsabilidad social corporativa…) y sus posibles sinergias con mercados afines. En el ámbito gastronómico, The Alimentaria Experience será un espacio multidisciplinar donde la experiencia gastronómica pretende ser total, mediante el diálogo continuado entre demostraciones culinarias, showcookings, aulas formativas, presentaciones de nuevos productos, catas, maridajes, congreso gastronómico y talleres del más alto nivel.

De estas iniciativas y del resto de actividades y encuentros de negocio desarrollados en el marco de Alimentaria podrán beneficiarse todos los participantes en Intercarn 2014.


Noticias relacionadas

Las empresas cárnicas se preocupan por el desperdicio de alimentos Las empresas cárnicas se preocupan por el desperdicio de alimentos
La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores ( Aecoc )...
Campofrío en Alimentaria Barcelona 2012 Campofrío en Alimentaria Barcelona 2012
Campofrío estuvo presente en la pasada edición de Alimentaria...
Más de 260 profesionales estuvieron en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos Más de 260 profesionales estuvieron en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos
El pasado 6 de marzo se cerró la segunda jornada del Congreso Aecoc...
Alimentaria se une a la campaña de Aecoc contra el desperdicio de alimentos Alimentaria se une a la campaña de Aecoc contra el desperdicio de alimentos
El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria...
Alimentaria ya tiene fechas Alimentaria ya tiene fechas
Alimentaria 2014 tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2014 en el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados