Inicio / Noticias / Dos de cada tres consumidores adelantarán sus compras de carne esta Navidad

Dos de cada tres consumidores adelantarán sus compras de carne esta Navidad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Dos de cada tres consumidores tienen previsto adelantar sus compras de carne y otros productos frescos de esta Navidad para aprovechar ofertas y mejores precios. Así se refleja en el último informe ‘El comprador de productos frescos’, elaborado por AECOC Shopperview en colaboración con Meléndez X Frescos.

El estudio también muestra que los consumidores tienen intención de comprar menos volumen de productos para ahorrar. Sin embargo, no renunciarán a la compra de productos premium para Navidad.

¿Te parece que son necesarias campañas para fomentar el consumo de carne?

Encuesta finalizada

Menos carne pero de más calidad

El informe indica que el 40 % de los consumidores tiene previsto comprar menos carne en busca de ahorro, si bien un 48 % invertirá en carnes de una calidad superior a las que compra el resto del año.

unnamed 40

“En el contexto actual, el precio está ganando peso en las decisiones de compra y eso influirá también en el consumo durante la Navidad. Sin embargo, el consumidor valora las fiestas como fechas especiales y no renuncia a la compra de productos de calidad superior a los del resto del año”, explica la responsable de estudios de AECOC Shopperview, Marta Munné.

Auge de la conveniencia

El estudio de AECOC Shopperview evidencia el auge de la conveniencia como factor determinante en la decisión de compra, también en la Navidad. Así, el 35 % de los consumidores afirma que piensa comprar platos ya elaborados para no tener que cocinar en las próximas fiestas navideñas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio