Dos de cada tres consumidores tienen previsto adelantar sus compras de carne y otros productos frescos de esta Navidad para aprovechar ofertas y mejores precios. Así se refleja en el último informe ‘El comprador de productos frescos’, elaborado por AECOC Shopperview en colaboración con Meléndez X Frescos.
El estudio también muestra que los consumidores tienen intención de comprar menos volumen de productos para ahorrar. Sin embargo, no renunciarán a la compra de productos premium para Navidad.
Menos carne pero de más calidad
El informe indica que el 40 % de los consumidores tiene previsto comprar menos carne en busca de ahorro, si bien un 48 % invertirá en carnes de una calidad superior a las que compra el resto del año.
“En el contexto actual, el precio está ganando peso en las decisiones de compra y eso influirá también en el consumo durante la Navidad. Sin embargo, el consumidor valora las fiestas como fechas especiales y no renuncia a la compra de productos de calidad superior a los del resto del año”, explica la responsable de estudios de AECOC Shopperview, Marta Munné.
Auge de la conveniencia
El estudio de AECOC Shopperview evidencia el auge de la conveniencia como factor determinante en la decisión de compra, también en la Navidad. Así, el 35 % de los consumidores afirma que piensa comprar platos ya elaborados para no tener que cocinar en las próximas fiestas navideñas.