Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Matilde Moro: “Cada vez hay más científicos involucrados en la defensa del sector y dispuestos a combatir muchas de las fake news que circulan en las redes”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Matilde Moro: “Cada vez hay más científicos involucrados en la defensa del sector y dispuestos a combatir muchas de las fake news que circulan en las redes”

La Asociación Española de Productores de Vacuno (ASOPROVAC), es la organización más representativa del sector productor de vacuno de carne español, con más de 3000 asociados en todo el territorio nacional. Matilde Moro, su Gerente, nos ha concedido una entrevista para hablarnos de uno de los proyectos en los que han estado trabajando en los últimos años: ‘Life Beef Carbon’.

¿Cómo nace el proyecto ‘Life Beef Carbon’?

Este proyecto supuso la continuación de una iniciativa francesa llamada ‘Carbon Dairy’, en el cuál el país galo comenzó a trabajar en la evaluación de las emisiones de GEI dentro de las granjas de vacuno de leche.

Dada la experiencia y el éxito del mismo, así como la preocupación creciente con respecto a la sostenibilidad en ganadería, nuestros colegas franceses decidieron ampliar el rango de estudio al vacuno de carne y contaron también con los principales países productores de carne a partir de razas cárnicas (Irlanda, España, Italia y Francia).

Desde hace ya muchos años, Asoprovac tiene muy buena relación con el Institut de L’elevage, quien coordina estos proyectos y, por ese motivo, decidieron proponernos el involucrarnos en el mismo. 

¿Quién lo impulsa y por qué?

¿Qué papel juega Asoprovac en este proyecto?

¿Cuál es su principal objetivo?

¿Qué acciones engloba el proyecto ‘Life Beef Carbon’?

¿Cuántas granjas están implicadas en el proyecto y en qué zonas se encuentran?

El proyecto nació en 2017, desde entonces ¿en cuánto se ha logrado mitigar la huella de carbono en la producción de carne de vacuno?

¿En qué punto se encuentra actualmente el proyecto?

¿El sector vacuno español está preparado para cumplir en 2025 con el objetivo de reducción de emisiones marcado por la Unión Europea?

¿Por qué cree que se ataca tan duramente al sector desde el punto de vista del medio ambiente?

Esta entrevista al completo la puedes encontrar a través del número 424 de Cárnica, siguiendo este enlace.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados