Simón Martín Guijuelo obtiene 16 medallas en IFFA 2022

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Simón Martín Guijuelo obtiene 16 medallas en IFFA 2022

Los jamones y embutidos ibéricos de Simón Martín Guijuelo SL han obtenido 16 galardones, 15 de oro y uno de bronce, sobre los productos presentados en la feria de IFFA 2022 que ha organizado la Asociación de Charcuteros Alemanes Deutscher Fleischer-Verband (DFV).

IFFA es la feria cárnica más importante del mundo, ha tenido lugar este año entre el 14 y el 19 de mayo en Frankfurt y ha atraído a 860 empresas de 44 países, además de unos 50.000 visitantes.

Los galardones obtenidos por Simón Martín Guijuelo se han obtenido tras una cata a ciegas de los productos competidores, realizada por cincuenta expertos del sector cárnico de diferentes nacionalidades. Los criterios de valoración que se siguen son la calidad del producto, la presentación, su aspecto, su aroma, su textura, su consistencia y su sabor.

En todos estos aspectos, los ibéricos de la empresa salmantina han obtenido la máxima puntuación y, de esta forma, sus embutidos ibéricos han conseguido finalmente alzarse con 12 medallas, 11 de oro y una de bronce, que avalan su máxima calidad a nivel internacional. Los productos presentados fueron el chorizo morcón, el lomito ibérico de bellota, el chorizo vela, el salchichón ibérico de bellota, el chorizo ibérico de bellota, el chorizo herradura, el salchichón vela, el salchichón herradura y el lomo de bellota.

Las otras cuatro medallas obtenidas, han sido otorgadas gracias a los jamones y paletas ibéricas, que poseen igualmente unos altos estándares de calidad.

Simón Martín Guijuelo es una empresa de tamaño medio, pero actualmente está presente en más de veinte países de todo el mundo, con unas cifras de exportación del 40 % del total de su producción.

Esta empresa se fundó en 1907 y, desde entonces, se dedica a la elaboración y curación de jamones ibéricos así como otros productos derivados del cerdo ibérico. Todo ello conjugando los métodos tradicionales junto a la más avanzada tecnología.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio