Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sostenibilidad en la industria cárnica, lema de IFFA 2022

Sostenibilidad en la industria cárnica, lema de IFFA 2022

La sostenibilidad será el tema estrella de la próxima feria de IFFA, que tendrá lugar del 14 al 19 de mayo de este año en Frankfurt, Alemania.

Cada tres años, este evento reúne a los principales actores del sector cárnico a nivel internacional para que presenten sus últimas tecnologías y brinden información sobre las tendencias y desarrollos más importantes que se están produciendo dentro de la industria.

El debate mundial que existe actualmente en torno a la protección climática y a la conservación de los recursos, está generando una presión que el sector cárnico está viendo como una oportunidad para realizar llamativas innovaciones tecnológicas y soluciones que mejoren la sostenibilidad de los procesos.

Según una encuesta del Eurobarómetro realizada en abril de 2021, alrededor de un tercio de los europeos compra y come menos carne; y el 16 % tiene en cuenta la huella de carbono de sus alimentos. Los sustitutos de la carne basados en proteínas vegetales, así como las alternativas veganas están experimentando un verdadero auge. En IFFA no quieren ser ajenos a esta tendencia y, por ello, además de su enfoque a la carne, la feria también presentará tecnologías de procesamiento e ingredientes para proteínas de origen vegetal por primera vez en su historia.

En IFFA 2022 podremos ver además nuevas tendencias en maquinaria para una correcta gestión de los recursos y la energía, así como las últimas tendencias en packaging, que resultan mucho más respetuosas con el medio ambiente.

Messe Frankfurt ya ha anunciado que espera más de 900 empresas expositoras para este año y la superficie prevista volverá a cubrir los pabellones 8, 9, 11 y 12.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados