Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tello adquiere la totalidad de la empresa madrileña Hemosa

Tello adquiere la totalidad de la empresa madrileña Hemosa

El grupo toledano Tello Alimentación ha adquirido la empresa Hemosa, especializada en la elaboración de productos de alimentación de origen porcino, según publica hoy el diario Expansión.

Las cifras sobre esta operación no se conocen, pero sí se sabe que Hemosa facturó el año pasado 70 millones de euros y, con esta adquisición, Grupo Tello ampliará su plantilla hasta los 1.350 empleados.

Esta compra le permitirá a Tello alcanzar un nivel de competitividad mucho mayor en el mercado, así como la entrada en categorías nuevas como el envasado de productos frescos elaborados, donde no tenían hasta ahora presencia alguna.

Hemosa, que fue fundada en 1975, estaba centrada desde mediados de los años noventa en la gran distribución y producción de productos fileteados de cerdo así como en su despiece. Desde 2014 tiene una moderna planta de procesamiento en la localidad de Pinto, en Madrid.

Entre algunos de sus clientes se encuentran grandes grupos de distribución como Carrefour, Alcampo, Dia, Lidl o El Corte Inglés y, además, casi el 40 % de su producción es destinada al mercado internacional.

Tello, con esta compra, forma un grupo que factura 290 millones de euros y le permitirá consolidar de forma notable su presencia en el ámbito internacional, así como reforzar la estrategia comercial en el mercado nacional.

Durante el pasado ejercicio, Hemosa comerciacilizó 25 millones de kilos de carne frente a los 65 millones que comercializó Tello.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados