El Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic ha incrementado un 7% su producción durante el 2020, con un volumen total de fabricación de 183.532 kg, mientras que en 2019 las piezas elaboradas sumaron 171.408 kg.
Estos datos positivos, tal y como indican desde la IGP, “reafirman la tendencia creciente de comercialización del Salchichón de Vic de los últimos años, fruto de la comercialización de nuevos formatos que demandan los consumidores y de la alta calidad del producto”.
Del total del producto comercializado por las seis empresas miembros de la IGP, destaca el gran aumento de los loncheados en sobres, con un aumento del 68 % y 354.790 unidades comercializadas, mientras que el producto destinado a libre servicio, en piezas unitarias de 200 gramos aproximadamente, ha crecido un 2 %, con 363.511 unidades. El formato de producto destinado a la venta al corte, por el contrario, ha registrado un descenso del 18 %.
Emilio García Muro, director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, ha…
Unió de Pagesos ha reclamado a la Generalitat y al Ministerio de Agricultura una actuación…
Los servicios veterinarios oficiales de la Generalitat de Catalunya han notificado al Ministerio de Agricultura,…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad