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Estas son las primeras empresas autorizadas para certificar con el sello “Animal Welfare INTEROVIC Spain”

INTEROVIC ha dado a conocer las primeras empresas certificadoras que, de momento, han conseguido autorización para certificar con el Reglamento técnico de Bienestar Animal y Trazabilidad ‘Compromiso Bienestar Animal’, Animal Welfare INTEROVIC Spain - AWIS. Se trata de Araporcei, S.L. y Certicar, S.L.

AWIS es una marca de garantía que incluye el proceso de certificación dentro de ‘Compromiso Bienestar Animal’ que a partir de este año podrán lucir los productos de ovinos y caprinos, tales como piel o carne. La iniciativa, explican desde la Interprofesional, "nace con el objetivo de garantizar al consumidor que los productos bajo la marca Animal Welfare INTEROVIC Spain -AWIS proceden de operadores que han cumplido con los más estrictos requisitos establecidos sobre bienestar animal y la trazabilidad, ofreciendo el más alto nivel de bienestar animal del mundo".

“Esta es una herramienta que permite proporcionar al animal, en todas las fases de producción, los cuidados y entorno necesario para el correcto desarrollo físico y psicológico y asegurar su cumplimiento”, remarcan desde INTEROVIC.

Animal Welfare INTEROVIC Spain – AWIS se enmarca en la estrategia ‘Compromiso Bienestar Animal’ llevada a cabo por las principales organizaciones Interprofesionales cárnicas de nuestro país. Su objetivo es el desarrollo de herramientas sectoriales que garanticen el bienestar por medio de regímenes de certificación que verifiquen las mejores condiciones para los animales, condiciones establecidas siguiendo fundamentos científico-técnicos.

El alcance de esta certificación engloba todas las fases de producción de los lechales, corderos y cabritos, desde los centros de tipificación y cebaderos, hasta controles en el punto de venta, todo ello para garantizar productos producidos con las máximas garantías de bienestar animal. Además, esta certificación también engloba subproductos como la piel.

Animal Welfare INTEROVIC Spain – AWIS tiene como objetivo convertirse en un referente para al consumidor, permitiendo garantizar que los productos bajo esta marca se han producido respetando las cinco libertades establecidas por la OIE relativas al bienestar animal.

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