A partir del 1 de marzo, las empresas que exportan o quieran exportar alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal a terceros países, deberán implantar un Sistema de Autocontrol específico (SAE) que garantice el cumplimiento de lo requisitos adicionales a la UE para conseguir certificados de exportación. En ese contexto, Auditar, empresa del Grupo Analiza Calidad deicada a consultoría, autitoría y formación en seguridad alimentaria; junto a Audertec, OIC autorizada por el Magrama para realizar la certificación del SAE; organizan cuatro talleres prácticos sobre el RD 993/2014, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la exportación veterinaria oficial para la exportación. El objetivo de los mismos es dar herramientas a las empresas para entender y elaborar tu Sistema de Autocontrol Específico (SAE).
Los talleres tendrán lugar en:
- Zaragoza 8 de marzo
- Madrid 9 de marzo
- Valencia 15 de marzo
- Valladolid 17 de marzo
Y los temas que se tratarán son:
- Introducción al RD 993/2014.
- Elaboración del SAE. Alcance de Exportación. Identificación de ASE.
- Requisitos y elaboración de Fichas de especificación. Caso práctico
- PC de homologación de proveedores- Acuerdos-Reevaluación (Nivel 2 y nivel 3)
- PC de Trazabilidad- DVR-DAC
- Certificación del SAE
Se puede obtener más información de los talleres en este enlace.