Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo hasta el momento, CC.OO. Industria de Cataluña ha convocado una huelga, para la semana antes de Navidad, en la empresa Appeal Agrifood Group, que es la concesionaria actual del servicio de apoyo a la inspección veterinaria oficial a los mataderos, salas de despiece y establecimientos de manipulación de caza en Cataluña.
De materializarse la huelga, explica a este medio el responsable de la Cadena de Valor de la Alimentación de CC.OO. de Industria de Cataluña, Jaume Oliver, “el paro tendrá un efecto colateral en cerca de 30 mataderos y tres establecimientos de manipulación de caza en toda Cataluña”.
Desde el sindicato confían en que la Administración pueda llegar a un acuerdo sin necesidad de hacer huelgo, aunque esto, señala el portavoz de CC.OO. “dependerá mucho de la Administración”.
Objetivo: paralizar el proyecto de decreto
“Nuestras propuestas concretas son la paralización del proyecto de decreto que prevé cambiar el marco normativo que regula esta actividad“, explican desde CC.OO.
El sindicato manifiesta su desacuerdo con este el proyecto de decreto propuesto por la Generalitat de catalunya para cambiar el marco normativo del servicio de apoyo a la inspección veterinaria oficial, ya que consideran que “tiene muchos riegos a nivel laboral y de la propia actividad inspectora, ya que consideramos que no garantiza la independencia de la inspección, y por tanto, algo como es tan sensible como la salud pública”.
Con esta convocatoria de huelga, que irá del 18 al 22 de diciembre, piden “la paralización del decreto y que temporalmente se sigan haciendo licitaciones dentro del procedimiento ordinario pero con una mayor vigencia o duración de las que se están haciendo hasta ahora y que en este proceso se establezca una mesa de diálogo con los sindicatos mayoritarios, en este caso con CC.OO. y UGT, para analizar y valorar diferentes propuestas para establecer un marco normativo que realmente sea aceptable para todas las partes y establezca un futuro de estabilidad y de seguridad”.
“Estas son las propuestas y nosotros todavía creemos que es posible llegar a un compromiso con la Administración que haga innecesaria la ejecución de esta huelga”, concluyen desde CC.OO.