Inicio / Actualidad sectorial / Fribin prevé cerrar 2023 con más de 400 millones de euros de facturación

Fribin prevé cerrar 2023 con más de 400 millones de euros de facturación

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Fribin, empresa cárnica que cuenta en Binéfar (Huesca) con 55.000 m2 de instalaciones entre los que se encuentra un matadero, sala de despiece y envasado, confía en cerrar el año con más de 400 millones de euros de facturación.

La compañía ha calificado el ejercicio como “bueno” a nivel económico tras superar la pandemia y los problemas originados por los altos costes de los insumos. Así lo ha trasladado Cristina Guallart, presidenta de Fribin, al consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Alimentación Angel Samper, durante uno de sus encuentros con el sector primario.

La cárnica de Binéfar emplea a cerca de 1.000 personas y cuenta con una flota de 25 trailers. Diariamente sacrifican 12.000 cerdos y 600 terneros y exporta el 70 % de sus envasados a países como Italia, Filipinas, Republica Checa, Rumania, Francia, China o Hungría, entre otros.

Fribin: “Necesitamos menos trabas administrativas y más apoyo

Durante su visita, el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha indicado que “hay que revertir las políticas medioambientalistas erróneas que demonizan la agricultura y la ganadería” ya que, “lo único que consiguen es encarecer la cesta de la compra sin necesidad. Hay que ir de la mano de la ciencia y no de la ideología”, apuntó. En su opinión, “se ha demonizado la carne por parte de ideas erróneas que llegan de Europa”.

Por su parte, la presidenta de Fribin se ha mostrado muy agradecida de la visita de Samper en sus primeros meses de gobierno y ha reiterado su apoyo al discurso del consejero “necesitamos menos trabas administrativas y más apoyo para que las empresas como la nuestra puedan seguir creando futuro”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio