El Govern de Catalunya ha reforzado el dispositivo de seguridad ante la PPA, y los Agents Rurals han comprado dos drones equipados con cámaras térmicas en una inversión de 29.298 euros para ayudar a la localización nocturna de los jabalíes, momento de más movimiento de estos animales.
Según informa epAgro de Europa Press, estos drones permiten incrementar de forma notable la eficacia de las actuaciones, por la naturaleza nocturna de estos animales salvajes.
Un refuerzo ante los 64 casos de PPA en Barcelona
Además de los drones, han comprado también unos binoculares térmicos por 72.479 euros y un total de 40 trampas de fototrampeo por un importe de 13.987euros, según Europa Press. Esta inversión alcanza un total de 115.765,38€, que ayudarán al refuerzo del control sanitario de la PPA que ya acumula 64 animales afectados.
Desde la Generalitat anuncian que se realizarán vigilancias más intensivas en las zonas del radio afectado y se espera que con los nuevos medios se realicen capturas con mayor efectividad. Las zonas de alto riesgo son: Badía del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Barberà del Vallés, Montcada i Reixac i Polinya.
















