Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nueva Norma de Calidad del ibérico: la UE da el visto bueno
<p>Ya sólo quedan los últimos trámites legislativos para que salga a luz la Norma de Calidad del ibérico<br></p>

Ya sólo quedan los últimos trámites legislativos para que salga a luz la Norma de Calidad del ibérico

Nueva Norma de Calidad del ibérico: la UE da el visto bueno

Tras varios meses de espera, la Unión Europea ha dado el visto bueno al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para aplicar la nueva regulación de los productos ibéricos: la Norma de Calidad del ibérico.

Hay que recordar que la nueva reglamentación prohíbe la utilización de las denominaciones ‘recebo’ e ‘ibérico puro’. Asimismo también queda prohibido el uso, en las etiquetas, de nombres, logotipos, marcas, símbolos o menciones que puedan inducir a error a los consumidores.

Puede ver el proyecto de normativa en el siguiente enlace.

Asimismo, el cerdo ibérico de bellota ha cotizado, en el primer precio de la campaña, a una media de 2,85 euros por kilo vivo en la lonja de Ciudad Rodrigo, los más altos en los últimos ocho años.

Por otro lado, los responsables de la Asociación de Criadores de Porcino Ibérico de Castilla y León (Asacriber), han anunciado que, de mano de la Junta de Castilla y León, van a reivindicar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la gestión del Libro Genealógico de la raza ibérica, algo que podrían realizar, algo que no impediría a Aeceriber seguir gestionándolo por su lado.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados