Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los certificados oficiales de raza y edad para el ibérico puro los emite gratuitamente el Libro Genealógico

Los ganaderos que apuestan por la pureza tienen esta ventaja

Los certificados oficiales de raza y edad para el ibérico puro los emite gratuitamente el Libro Genealógico

De cara a las montaneras del presente año (campaña 2012-2013) y del año próximo (campaña 2013-2014) las producciones de lechones, marranos o primales calificados como ibérico puro empiezan a tener su movimiento en el mercado.

Desde la entrada en vigor de la Norma de Calidad vigente (2007), y por acuerdo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Mesa del Ibérico, que supervisa los aspectos de esta normativa, las producciones de abasto pueden ser certificadas en raza y edad como ibérico puro desde la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber).

En la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente puede consultarse el contenido del protocolo para la comprobación de la designación racial Ibérico Puro aprobado el 21 de mayo de 2009: http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/calidad-agroalimentaria/designacion_racial_tcm7-8135.pdf

Aeceribier recuerda que los certificados oficiales emitidos en cumplimiento del mencionado protocolo para las producciones ibéricas puras tienen validez a efectos de la Norma de Calidad y son extendidos sin coste alguno para el ganadero.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados