Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Aeceriber pide que el Gobierno informe este mes de nueva norma de calidad

Para Aeceriber urge saber qué va a pasar con la Norma de calidad

Aeceriber pide que el Gobierno informe este mes de nueva norma de calidad

La Asociación Española de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber) ha pedido al Gobierno que informe a ganaderos, "este mismo mes de julio", sobre la nueva Norma de calidad del cerdo ibérico.

La presidenta de Aeceriber, Lucía Maesso, ha dicho que esta nueva Norma es “fundamental” para el futuro del sector y que los ganadero deben estar informados “cuanto antes” de su contenido para saber “si realmente será efectiva”.

Maesso ha recordado que esta norma debe simplificar y aclarar al consumidor la designación de los términos técnicos en relación al cerdo ibérico, como ibérico puro, bellota o recebo, entre otros, y que sea él quien elija qué comprar, “pero con las ideas claras”.

En la actualidad, a su juicio, el consumidor “no sabe lo que está comprando”, un hándicap para los ganaderos que se dedican al sector de más calidad.

Aeceriber le ha pedido al Gobierno que consulte con las comunidades autónomas este mismo mes el contenido de la nueva norma de calidad, para que pueda ser publicado en el BOE “lo antes posible”.

“Lo que está claro es que debemos tener esta norma antes de la próxima campaña de montanera, en una fecha cercana a mediados de octubre en Extremadura o el sector seguirá cayendo”.

Para Maesso, esta norma vendría a “mejorar” la situación de un sector que está pasando “su peor momento de la historia” por el bajón del consumo, pero más aún por la caída de los precios.

Una caída que se produce desde finales de 2007, que lleva a una “lenta agonía” al ganadero desde aquella fecha, como explica la máxima responsable de Aeceriber.

Según sus datos, el primer trimestre fue ya peor en ventas que el anterior, y “es previsible” que cuando se tenga la facturación del segundo, “sea peor que el primero”.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados