Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sacrificarán 900 bisontes en Yellowstone para que no contagien brucelosis al ganado

Sacrificarán 900 bisontes en Yellowstone para que no contagien brucelosis al ganado

Hasta 900 bisontes del Parque Nacional de Yellowstone (EEUU) serán cazados y enviados al matadero con el objetivo de evitar que durante el invierno transmitan la enfermedad de la brucelosis al ganado de granjas colindantes.

Asimismo, las autoridades han acordado la posibilidad de capturar otros 200 ejemplares más si, tras el invierno, aumenta el número de bisontes en el parque, que actualmente suman unos 5.450 ejemplares.

Con el inicio de las nevadas, los bisontes del Parque Nacional Yellowstone abandonan los terrenos más altos donde pasaron el verano para migrar al norte y, en ese tránsito, atraviesan terrenos de granjas donde pasta el ganado en libertad.

La brucelosis es una enfermedad bacteriana que puede provocar abortos entre las vacas. La enfermedad puede transmitirse a las personas, pero es poco frecuente en Estados Unidos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados