Inicio / Noticias / Ibéricos Alhándiga entra en el segmento premium de la mano de Grancampo

Ibéricos Alhándiga entra en el segmento premium de la mano de Grancampo

El grupo ganadero Grancampo ha adquirido Ibéricos Alhándiga, dedicada a la producción de carnes, jamones y embutidos del cerdo ibérico y ubicada en Fresno Alhándiga (Salamanca). Junto a Grancampo, Ibéricos Alhándiga renueva completamente su imagen y se posiciona en el segmento premium del mercado aportando una suma de liderazgo, innovación, calidad de su materia prima y respeto por la elaboración tradicional de su catálogo de productos.

La integración de Ibéricos Alhándiga en este grupo de productores y criadores de cerdo ibérico y vacas raza Saler es un paso relevante para ambas partes, ya que permite cerrar el ciclo de producción porcina, trabajando desde el nacimiento de los cerdos ibéricos hasta la distribución al consumidor final.

En las explotaciones del grupo Grancampo se cuidan más de 600 madres 100 % ibéricas para la producción de cerdos ibéricos de cebo de campo y bellota en época de montanera, una cabaña de la que se obtiene una carne homogénea, muy tierna y de exquisito sabor. Por otro lado, con sus 4.000 hectáreas de terreno disponible ofrecen el espacio adecuado para cumplir con los altos estándares de bienestar animal que requiere el cerdo ibérico. El control de su alimentación y las condiciones de crianza en un entorno único son la clave del éxito en su valorada producción ibérica.

Ibéricos Alhándiga aporta un completo catálogo de productos a Grancampo como jamones, paletas y lomos gourmet, además cuentan con variedad de embutidos y carnes frescas con diversidad de cortes e infinitas posibilidades culinarias.

Nueva imagen

En esta nueva etapa, Ibéricos Alhándiga también lanza nueva imagen, que representa de manera equilibrada, su pasado, presente y futuro. Su simbología honra la historia de Fresno Alhándiga, la tierra en la que están sus modernas instalaciones, y desde las que se contempla un paisaje que fue escenario de batallas que conformaron lo que hoy es España. En concreto, según cuentan las crónicas medievales, en esta zona se libró la Batalla de Alhándiga, entre las tropas del Rey Ramiro II de León y el ejército de Abderraman III.

Este episodio bélico es el que marca el pasado de la zona y sirve para ilustrar el presente y el futuro de Ibéricos Alhándiga. Conmemora la contundente victoria e imprime en el espíritu de la empresa un carácter luchador, apasionado, y comprometido con la tradición y la tierra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio