Inicio / Noticias / Reino Unido: Nueva normativa para los productos cárnicos importados

Reino Unido: Nueva normativa para los productos cárnicos importados

El 17 de junio entra en vigor la nueva normativa del Reino Unido sobre la composición de los productos cárnicos importados, si bien el se ha establecido un período de ajuste (hasta el 12 de diciembre) para permitir que las empresas cárnicas se preparen para la nueva situación. Esto se debe a que la regulación actual que cubre los productos cárnicos expira el 13 de diciembre.

Sin embargo, se espera que esta regulación sea modificada para que permanezca vigente por más tiempo, concretamente qaue se extienda el período de ajuste hasta el 30 de septiembre de 2022.

El nuevo reglamento (que puede consultarse en este enlace) se ha establecido como resultado de la salida del Reino Unido de la UE y la no aplicación desde ese momento del principio de “reconocimiento mutuo” que permitía la libre circulación de mercancías. En su lugar, se está nestableciendo nuevas regulaciones que aplican las normas nacionales del Reino Unido a los productos importados de terceros países (a menos que exista un acuerdo de libre comercio con reglas alternativas o preferenciales de acceso al mercado).

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba