Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Andalucía retira la carne ‘La Mechá’ por el brote de listeriosis

El 14 de agosto, la Consejería de Salud de Andalucía ordenó a la empresa productora de carne, Magrudis, la suspensión de la producción y distribución de la carne mechada infectada y, el día 15, activó la alerta sanitaria sobre este producto en concreto.

Según información difundida por ‘El País’, José Miguel Cisneros, el portavoz del gabinete de seguimiento del brote de listeriosis de la Consejería de Salud y jefe del Servicio de Infecciosos del Hospital Virgen del Rocío, ha señalado esta mañana que la empresa es la precursora del peor brote de listeriosis en España y ha asegurado que la orden de retirar del mercado el resto de productos de la empresa Magrudis es "una retirada por prevención". También ha afirmado que "el único producto contaminado confirmado es la carne mechada".

El 19 de agosto, la junta ordenó al Ayuntamiento de Sevilla un análisis de más muestras de otro tipo de productos elaborados por la empresa, junto con datos relacionados con la producción y la distribución.

Así, el martes día 20, los técnicos municipales recogieron muestras de lomo con pimentón, lomo al jerez, chicharrón, manteca colorá, pringá, zarrapa de hígado, crema mechá y zurrapa de lomo. Todas las muestras obtenidas de estos productos están siendo analizadas en el Laboratorio Municipal, según ha confirmado el Consistorio de Sevilla.

Noticias relacionadas

bioMérieux organizará una jornada especial dedicada a los productores cárnicos bioMérieux organizará una jornada especial dedicada a los productores cárnicos
Dado que obtener resultados rápidos y precisos en la detección de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados