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'Busca la S', campaña digital del Consorcio del Jamón Serrano Español

Las Redes Sociales es el canal elegido por el Consorcio del Jamón Serrano Español para impulsar su imagen y dar notoriedad en mercados como Francia y Chile. Con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en estos dos países se está desarrollando la campaña de promoción digital 'Busca la S' para dar a conocer las cualidades del jamón bajo el sello de calidad ConsorcioSerrano.

La S del logotipo que representa el Sello de Calidad de la entidad es un distintivo institucional que avala que las piezas de jamón serrano identificadas con él han sido elaboradas de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación y han pasado los rigurosos controles de calidad establecidos para la exportación del producto.

El Consorcio lanza esta acción a través de redes sociales para poner de relieve el importante papel que juegan estas en las labores de promoción para lograr el objetivo de incentivar la participación del público en las cadenas de alimentación que tengan producto con el sello de calidad ConsorcioSerrano.

La campaña “Busca la S” empezó en Francia en noviembre de 2017 con gran éxito. En este tiempo ha llegado a más de 350 mil usuarios únicos y ha conseguido 3.600 seguidores en Facebook y 1.100 en Instagram. Ahora ha comenzado a funcionar en el mercado chileno donde se espera obtener también buenos resultados.

El CJSE continúa así trabajando para acercar las cualidades de su jamón al público general. “Buscamos dar mayor visibilidad a nuestra entidad, promocionar y dar a conocer la calidad del sello ConsorcioSerrano y en las redes sociales encontramos una forma eficaz y rápida para llegar al consumidor con el fin de reconozca los productos bajo nuestro logotipo, la “S”. A través de estas acciones conseguimos aumentar la cercanía y mejorar el conocimiento sobre el jamón ConsorcioSerrano”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

La campaña digital puesta en marcha por el Consorcio del Jamón Serrano Español se enmarca dentro del proceso de digitalización que vive el sector alimentario. Por ello, el CJSE ha realizado un proyecto global que comenzó el pasado año y que incluye además una nueva web adaptada a las necesidades del entorno online, envío de newsletters, gestión de las agencias en destino para ejecutar los planes de promoción y la posibilidad de hacer campañas de trade marketing para los socios a través de la web.

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