Inicio / Actualidad sectorial / Más de 300 jamones robados y un botín valorado en 200.000 euros
jamones robados

Más de 300 jamones robados y un botín valorado en 200.000 euros

Por Celia LópezRedactora de Cárnica

La Guardia Civil de Málaga ha detenido a 8 personas en el marco de la operación GENAK, en la que han desmantelado a una organización criminal que se dedicaba a cometer robos con fuerza en establecimientos y naves industriales en distintos puntos de España, y que se especializaba en el robo de productos cárnicos.

La investigación comenzó a finales de octubre de 2025, tras notificar el robo de más de 300 jamones en un secadero de Faraján (Málaga), valorados en unos 200.000 euros. Los delincuentes utilizaron un vehículo robado previamente en Córdoba.

150 jamones, cientos de embutidos y 15.000€ en herramientas

Los productos cárnicos robados eran vendidos en La Lantejuela, Sevilla, a precios muy por debajo del mercado, aprovechando el aumento de la demanda antes de Navidad. Tras cinco registros domiciliarios en Málaga y Sevilla, la Guardia Civil ha detenido a los autores y ha intervenido 150 jamones, cientos de embutidos, herramientas robadas y 15.000 euros en efectivo. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial en Ronda.

La organización seguía un modus operandi muy definido: usaban coches sustraídos, que luego incendiaban en zonas aisladas para eliminar pruebas, y teléfonos móviles a nombre de identidades falsas. Además del robo de Faraján, se les atribuyen otros delitos similares en Cabra y Priego de Córdoba, Alcalá de Guadaíra y Chiclana de la Frontera.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio