Inicio / Actualidad sectorial / Tres gigantes del sector cárnico adquieren Inga Food
Inga Food

Tres gigantes del sector cárnico adquieren Inga Food

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

Grupo Vall Companys, Serlopi, empresa matriz de Incarlopsa, y Grupo Cañigueral, han llegado a un acuerdo para la adquisición, en partes iguales, del 100% del capital de Inga Food.

Esta operación representa una apuesta firme por el crecimiento sostenible y la excelencia en el sector porcino español. Inga Food continuará operando como una de las grandes empresas integradoras del sector porcino en España, ahora respaldada por tres referentes sólidos e innovadores de la  industria cárnica nacional. La transacción está sujeta a la autorización de la CNMC”, han informado desde la alianza de las tres empresas.

Tanto Inga Food como sus futuros accionistas “comparten el compromiso de mantener la independencia operativa de la compañía, su estructura actual y su identidad empresarial, así como de implantar e impulsar planes de crecimiento y de eficiencia en las operaciones de la empresa”.

Nueva etapa, nueva oportunidad

Esta nueva etapa supone una oportunidad para reforzar el crecimiento de Inga Food y generar sinergias que beneficien a empleados, integrados,  clientes y consumidores. Nutreco, actual accionista de Inga Food, seguirá  impulsando soluciones sostenibles e innovadoras en nutrición animal. 

Los tres grupos compradores han unido fuerzas para impulsar este proyecto.  Se trata de empresas sólidamente consolidadas que apuestan por la viabilidad  y el futuro del sector. Su experiencia y alto grado de profesionalización  representan un valor añadido en un entorno cada vez más competitivo y  globalizado.  

Los números de Inga Food

La empresa cuenta con alrededor de 90 empleados, factura más de 325M e integra a más de 650 granjas distribuidas entre Cataluña, Aragón, las dos Castillas, Extremadura y Levante… Con una cantidad aproximada de 85.000 cerdas  entre blancas e ibéricas, 1,5M de cerdos blancos y más de 120.000 ibéricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio