Lidl ha pedido a sus clientes que no consuman y que devuelvan el producto ‘Cecina loncheada en aceite de oliva‘, fabricado por Friber, S.A. (Embutidos Pajariel), tras detectar en un control rutinario interno de la cadena de supermercados la presencia de Listeria monocytogenes.
En concreto el lote afectado tiene como fecha de caducidad el 11/07/2023 y según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en algunas tiendas de cadena Lidl de las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Desde Lidl han pedido a sus clientes que devuelvan el producto en cualquier de sus tiendas donde se les reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar su ticket.
La cadena de supermercados aclara que ningún otro producto vendido por Lidl España ni del fabricante Friber, S.A. está afectado por esta alerta.
Desde Friber piden disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados y según señalan el CEO de Friber S.A., Óscar Ramos, a el Diario de León, la empresa de embutidos ya está realizando los perceptivos contraanálisis para determinar las causas de la contaminación.
Los datos del producto implicado
- Nombre del producto: Cecina con aceita de oliva
- Nombre de marca: Friber, S.A.
- Aspecto del producto: Cecina en lonchas envasada
- Fecha de caducidad: 11/07/2023
- Peso de unidad: 100 g
- Temperatura: refrigerado