FACUA señala tres productos cárnicos en los que ha detectado reduflación

Por Redacción
Inicio / Actualidad sectorial / FACUA señala tres productos cárnicos en los que ha detectado reduflación

FACUA ha detectado reduflación -reducción de la cantidad además de subir el precio- en tres productos cárnicos, entre los 507 precios que la asociación ha analizado en un estudio, y donde ha comparado la evolución de los precios en nueve cadenas de supermercados.

En su análisis, la asociación ha detectado reduflación en dos productos frescos cárnicos en Lidl y en un producto elaborado de carne avícola en Aldi, en los que se han reducido el tamaño del envase o el peso del producto y, además, han subido el precio de los mismos.

Dos productos cárnicos en Lidl

En el estudio aparecen tres productos frescos en Lidl con reduflación. Por un lado, la bandeja de costillas de cerdo a tacos ha pasado de 560 gramos en 2022 a 550 gramos en 2023, siendo además un 24,7 % más caro (de 3,15 a 3,93 euros). Si se tiene en cuenta que el año pasado estaba de oferta a 2,79 euros, FACUA constata que la subida del envase habría sido de un 40,8 % (un 43,3 % por kilo de costillas).

Y, por otro lado, se encuentran las alitas de pollo de Lidl también han aumentado de precio un 10,4 % en un año (de 2,49 a 2,75 euros), aunque la bandeja ha pasado de 550 gramos a 500 gramos. Si se valora el precio por kilo y no por envase, la subida se eleva hasta el 32,2 % en el último año.

En cuanto al producto de Aldi, FACUA ha detectado esta reducción de producto, aparejada a un incremento de precio en una bandeja de chispas de pollo El Mercado. Según la asociación, de 500 gramos en enero de 2022 (a 2,99 euros) ha pasado a 400 gramos en enero de 2023 (a 3,89 euros). En este caso, la subida del precio del envase ha sido del 30,1 %, mientras que se dispara hasta el 62,5 % por kilo.

Análisis completo de Facua ‘Evolución de 507 precios en Alcampo, Aldi, carrefour, Día, El Jamón, Eroski, Lidl, Hipercor y Mas – Enero 2022-Enero 2023’ puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio