Inicio / Actualidad sectorial / Caso Magrudis: El juzgado declara insolventes a la empresa y a cuatro de los acusados

Caso Magrudis: El juzgado declara insolventes a la empresa y a cuatro de los acusados

Por Redacción

El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla encargado de investigar el brote de listeriosis del 2019 en Andalucía, ha declarado insolventes a Magrudis, empresa que distribuyó la carne mechada pese a estar contaminada por listeria, y a cuatro de los acusados, según informa La Vanguardia. Una intoxicación, recordamos, que causó cuatro muertos, siete abortos y multitud de lesionados, 245 de ellos reconocidos junto a los representantes de las víctimas mortales en la causa judicial abierta tras la querella de FACUA.

En concreto, el juzgado declara insolventes a José Antonio Marín Ponce, administrador de hecho de Magrudis; su mujer, Encarnación Rodríguez Jiménez, responsable de producción y puesta en marcha del sistema de autocontrol de la empresa; y sus hijos Sandro José Marín Rodríguez, administrador único, y Mario Marín Rodríguez, administrador único de Elaborados Cárnicos Mario.

Por el contrario, el juzgado sí considera solvente a la inspectora veterinaria municipal, María José Ojeda, a la que se le reclaman 5.025.648,40 euros, y al arquitecto técnico Sergio L.G., a quien se le reclama 1.440 euros como “responsabilidad pecuniaria que pudiera imponérsele”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio